Skip links

Invierte en activos seguros.

Para asegurar tu beneficio cuando inviertes en bosa, es necesario analizar que la empresa de la cual estás comprando sus acciones, gane dinero. Esto parece lógico, pero no es tanto cuando entras al mercado financiero, pues las mayores burbujas se han dado con empresas que prometían mucho, pero perdían dinero constantemente. Actualmente tenemos un caso muy claro como GameStop, una empresa que pierde dinero, donde sus acciones han pasado de 2$ a 490$ y de 490$ a 38$. Entonces..

¿Cuál es el Beneficio de la Empresa donde estás Invirtiendo?

Hay diferentes estudios que evidencian que el precio de las acciones donde inviertes tu dinero, evoluciona al igual que los beneficios de la empresa que representan, de manera que, si consigues comprar una empresa que genere beneficios, ¡tendrás una alta probabilidad de ganar dinero con sus acciones!

A continuación, puedes ver un estudio sobre la relación entre el beneficio de la empresa, y el beneficio de sus acciones desde el año 1880 hasta el 2017.

Como puedes comprobar, a un año vista no hay mucha relación, pero a en periodos de 5-10-20 años, la relación es muy alta, por lo que el estudio define que el beneficio del accionista, es totalmente relacionado con el beneficio de la empresa.

Estudio del ratio CAPE

Una vez que descubres que el beneficio de la empresa es clave para ganar dinero invirtiendo en bolsa.. vamos a ver como puedes aumentar tu probabilidad de ganar dinero en bolsa.

Requisitos de una Empresa para garantizar el incremento de tu Cartera con sus Acciones

1º Empresa madura: es mejor que no inviertas en la expectativa de lo que será, sino en el hecho de lo que ya es. Por eso, busca empresas que ya lo estén haciendo bien.

2º Generación de beneficios estables: es necesario poder hacer una estimación comprensible de beneficios futuros, para ello, hay que analizar la evolución de los ingresos de las empresas durante los últimos 10-20 años.

3º Producto de calidad: es muy importante fijarse en que la empresa da un producto o servicio de alta calidad donde pocas empresas pueden competir.

4º Poca deuda: altos niveles de deuda suelen traer problemas cuando vienen años malos. Por eso, es importante que la empresa no tenga deuda, o en caso de que la tenga, sea fácil de saldar.

5º Alineación de intereses: las empresas familiares son las que mejor funcionan, eso se da porque su dinero está invertido dentro de la empresa, de manera que, tus intereses son los mismos que los del equipo de dirección de la propia empresa.

Si tienes en cuenta estos cinco requisitos, tendrás una alta probabilidad ganar dinero invirtiendo en bolsa, ya que tendrás una empresa madura, sin deuda, con un producto de calidad que la población demanda, estabilidad en ingresos, baja competencia, y alineación de intereses con el equipo de dirección.

¿Te gustaría conocer un ejemplo de una empresa con estas características?

Al final, descubrirás una de las mejores oportunidades de inversión del momento, y además, tendrás acceso al potencial de revalorización de la empresa y su tesis de inversión completa. Por cierto, paga un dividendo de casi el 4% a sus accionista.

Bien, una vez visto el tipo de empresas en las que debes fijarte para ganar dinero invirtiendo en bolsa, ahora veamos cual es el segundo pilar de la inversión con el que además de asegurar tus beneficios, ganarás más dinero.

Diversifica, y gana más dinero.
Descubre la Mejor Oportunidad de Inversión en España

Estas son las excelentes características de la empresa con la que Podrás Ganar Dinero En 2021:

1º Empresa madura, y sin deuda.

2º Con estabilidad de ingresos, y contratos de largo plazo.

3º Empresa familiar con alineación de intereses.

4º Acciones muy infravaloradas,  con un potencial del +50%.