Skip links

Invierte en el momento correcto.

Compra barato, y aumenta el rendimiento de tu cartera.

La rentabilidad de tu cartera de inversión depende en gran parte en saber el momento en el que debes invertir. En la primera clave para ganar dinero invirtiendo en bolsa, viste que el beneficio de la empresa es perfectamente proporcional con el beneficio del accionista, entonces..

¿Qué debes buscar?

Empresas que ganen mucho, y valgan poco. Esto parece tarea sencilla, suena muy bien en la teoría, pero la práctica es mucho más compleja, sin embargo, nuestro equipo lleva haciéndolo muchos años, por lo que tienen una alta capacidad para descubrir este tipo de oportunidades de inversión, es más, te enviaremos una oportunidad de inversión en España para que puedas comprobarlo.

Mientras tanto, te vamos a enseñar un ejemplo sencillo sobre el ratio CAPE, el cual hace algo muy sensato: divide el precio actual de la empresa, entre su beneficio medio de los últimos 10 años , de manera que, si una empresa ha ganado 1 millón de media los últimos diez años, y su precio actual es de 5 millones, nosotros podríamos estimar que recuperaríamos el dinero invertido en solo 5 años:

  • Beneficio medio de los últimos 10 años: 1 millón de euros.
  • Precio de la empresa: 5 millones de euros.
  • Resultado ratio CAPE: 5/1: 5 años

El resultado, es el tiempo en el que tu recuperarías el dinero invertido, en este caso: 5 años, lo que equivaldría a ganar un 20% de rentabilidad anual.

Aquí tienes un ejemplo de lo que ganarías en los próximos veinte años cumpliendo estos 3 requisitos:

1º Un 20% de rentabilidad anual.

2º Una cartera inicial de 100.000€

3º Aportaciones de 300€ mensuales.

Resultado: ¡28.843.360 millones de euros!

Evolución de tu patrimonio con un 20% de rentabilidad anual

¿Cuándo puedo conseguir una rentabilidad del 20% anual?

Posiblemente hayas pensado que un 20% no era tanto, pero el interés compuesto, y un ahorro constante llegan a dar resultados como el que acabas de presenciar. Sin embargo, una rentabilidad constante del 20% no es fácil de encontrar.

Este tipo de rentabilidades solo se encuentran cuando hay miedo, y en consecuencia, el viento sopla a favor. Para aprovechar este tipo de situaciones, debes saber hacer el trabajo de un velero, y adaptarte al contexto económico al igual que este lo hace al viento.

Nuestro trabajo es hacer exactamente eso, y cuando lo hacemos, los resultados siempre son excelentes: aquí tienes un ejemplo, de la rentabilidad del mercado de renta variable, cuando compras barato:

Invirtiendo barato desde 1880

Esta es la rentabilidad acumulada tras comprar barato:

  • 1920: +300%
  • 1933: +290%
  • 1942: +900%
  • 1950: + 375%
  • 1981: +1130%
Evolución PER de Shiller

Evolución de la renta variable después de tus compras:

Evolución del Dow Jones Industrial desde el 1920
Evolución del Dow Jones Industrial desde el 1934
Evolución del Dow Jones Industrial desde el 1981

¿y si compra en la línea roja? 

El resultado cuando compras caro es justo lo contrario: caídas de entre el 30 y el 50% durante los siguiente años, sin embargo, hay un activo que se comportó muy bien.

Este fue el comportamiento del oro en esos años:

  • 1929: +120%
  • 1970: +600%
  • 1999: +550%
  • 2020: ¿+20%?
Evolución del PER de Shiller desde 1880 crisis bursátiles

Evolución del oro después de tus compras:

Evolución del oro 1929-1939
Evolución del oro 1970-1980
Evolución del oro 1999-2010

Toda la información a la que acabas de tener acceso, te aporta una visión general del sistema económico y del funcionamiento del mercado financiero. Pese a ello, debes tener un plan preestablecido, y conocer a fondo estos tres puntos:

1º Comportamiento de la historia económica.

2º Alta capacidad de análisis de empresas y activos.

3º Plan financiero sólido, y correctamente definido.

Una vez manejas estos tres puntos, ¡los resultados a los que puedes llegar son excelentes! nuestra filosofía de inversión se basa en todo lo que acabas de ver, y ahora verás sus resultados.

Por cierto, recuerda, que al final, puedes solicitar más información, y te enviaremos la tesis de inversión completa de una empresa con muy poco riesgo, y un alto potencial de la bolsa española.

Resultados de la filosofía de inversión