Skip links

¿Europa o Wall Street? Descubre quién ganará

Europa nos hará ganar más dinero los próximos años

Javier explica cual son los dos puntos clave que enfocan a que Europa será el ganador los próximos años. Las dos claves son:

1º Efecto divisa

2º Valoración y diversificación

El analista apunta a que es muy probable una subida del dólar durante 2021 y parte de 2022 a consecuencia de la discrepancia en precios -el euro se ha revalorizado un 15% frente al dólar- y la inyección de dinero nuevo por parte del Banco Central Europeo, y la Reserva Federal de Estados Unidos, que ha sido muy similar durante la pandemia. Además, apunta que se están viendo entradas importantes de dinero en la divisa dólar, y que está ocurriendo justo lo contrario en el euro, lo que le hace inestable de cara al medio plazo. Esto perjudicaría de manera clara al producto estadounidenses, y beneficiaría al europeo. Como resultado, podemos ver un rendimiento mejor en la renta variable europea que en la estadounidense.

Otro de los puntos clave, es la valoración. El analista apunta que la rentabilidad estimada en Estados Unidos es del 2,5%, mientras que en Europa es del 5,8%. También comenta que Estados Unidos depende de dos sectores -tecnología y salud- mientras que Europa está mucho más diversificado, dando así más consistencia y seguridad al inversor.

 

Para acceder a la información premium de los expertos de Velaria,

¡puedes hacerlo aquí de manera gratuita!

Escuchar entrevista