Skip links

Una de las Mejores Oportunidades de Inversión del momento

¿Cuál es la Función de una Cartera de Inversión?

EL principal pilar de una cartera de inversión es el de proteger tu patrimonio, y después asegurarte de que genere un rendimiento positivo ante cualquier contexto económico, pero…

¿Cómo aumentar la rentabilidad de nuestra cartera de inversión?

Uno de los puntos clave a la hora de analizar una compañía, es su nivel de solvencia. ¿Alguna vez has visto quebrar a una compañía que genere beneficios y no tenga deuda? Posiblemente no, yo tampoco. Entonces ¿en qué me tengo que fijar?

Características clave para Proteger tu Patrimonio y Aumentar su Rendimiento a lo largo de los años

1º El nivel de solvencia: debes asegurarte de que la empresa no tiene cargas, y, por tanto, facilidad para crecer a lo largo de los años. Es muy importante que la deuda de la empresa sea muy fácil de pagar por la misma.

2º Capacidad de generar beneficios: debes analizar que la empresa tiene un negocio que le permite mantener una estabilidad de beneficios clara a lo largo de los años. Es importante ver que los resultados de al menos, los últimos 5 años, han sido crecientes.

3º Valoración: una vez has confirmado que la empresa tiene un balance saneado, y capacidad de generar beneficios, debes fijarte en el precio que pagas por ella. Es importante que pagues un precio justo que te permita ganar dinero con sus acciones desde que comienzas a invertir en ellas.

Todo esto suena muy bien, pero ¿existen compañías que cumplan con estos requisitos?

 La respuesta es sí, y vamos a analizar una de ellas:

Análisis de una de las Mejores Empresas donde Invertir

1º Nivel de solvencia

Además de la capacidad de generar beneficios, una empresa marca un claro nivel de solvencia cuando tiene clara facilidad para pagar su deuda con el activo que mantiene en el balance. Un claro ejemplo, es el balance que vamos a analizar a continuación:

  • La empresa tiene un total de activos de 421 millones, y un total de pasivo de 132 millones, lo que quiere decir que la deuda de la empresa solo supone un 31% de su activo.

 

  • La empresa tiene un activo corriente (activos que puede transformar en efectivo en menos de 1 año) de 201 millones, y un pasivo corriente (deuda que tiene que pagar en menos de 1 año) de 57,8 millones, lo que quiere decir que la deuda a corto plazo, solo supone el 28% de su activo corriente. En resumen, puede pagar todo sin apenas despeinarse.

 

  • También, es importante resaltar que la empresa ya tiene 52,5 millones en caja (cash, cash equivalente & STI) contra una deuda bancaria a corto plazo de 9,2 millones (vencimiento a un año), y una deuda bancaria a largo plazo de 67,5 millones. Esto quiere decir que simplemente con el efectivo del que ya es poseedor, ¡Puede pagar el 70% de su deuda! En definitiva…

 

Estamos ante una muy buena Empresa con un Balance totalmente saneado.

que es un portafolio de inversion

2º Capacidad de generar beneficios

  • La empresa ha pasado de ingresar 191 millones, a ingresar 272 millones, aumentando su ingreso en un 46% desde el año 2013. 

 

  • El beneficio neto ha pasado de 27,3 millones en el año 2013, a 42,3 millones en el 2020, creciendo un 60% en solo siete años. Además, sus márgenes también han crecido a lo largo de estos años, lo que refleja que la empresa es cada vez más eficiente.

 

  • También es importante saber, que la empresa está pagando a sus accionista un dividendo  cercano al 4% anual en la actualidad.

 

  • Con estos resultados, la empresa tiene un potencial de más del 50% para los próximos dos años, y con un riesgo muy bajo ya que apenas tiene deuda.
portafolio de inversion

¿Te gustaría descubrir el nombre de la Empresa? Te enviamos su tesis de inversión completa

    3º Valoración

    • La empresa cotiza a 9,9 veces beneficios, más de un 50% de descuento frentes a su precio medio de los últimos años. Simplemente, con que la empresa vuelva a cotizar a su precio medio, ¡Ganaríamos casi un 60% de rendimiento con sus acciones!

     

    • Por otro lado, ¡La empresa solo cotiza un 36% por encima del valor de sus activos! Sin embargo, durante los últimos cinco años, esta compañía ha cotizado a prácticamente el doble del valor de sus activos. Es muy importante resaltar que la mayor parte del activo de esta empresa es tangible (fábricas, maquinaria, instalaciones, existencias etc..). Todo esto, aporta seguridad y confianza a la hora de utilizar esta métrica de valoración.

     

    • ¡El precio de sus acciones en bolsa, cotiza un 35% por debajo de los precios a los que estaba en 2017! 

     

    • Por último, es muy importante conocer que la empresa está tan bien gestionada porque es la familia fundadora quien la dirige, y quien es poseedor del 51% de las acciones. Por tanto, tus intereses están totalmente alineados con los de los propios mandatarios de la empresa.
    portafolio de inversion

    Resumiendo, estamos delante de una empresa con varios pilares muy potentes que pueden hacerte ganar dinero de manera segura los próximos años:

    1. Balance totalmente saneado
    2. Capacidad de generar beneficios estables
    3. Empresa con más de cien años de historia
    4. A muy buen precio
    5. Tus intereses alineados con los del equipo gestor

    En el año 2017, la empresa generaba un beneficio neto de 37 millones…. Actualmente, ¡La empresa genera un beneficio neto de 42 millones, y sus acciones han caído más de un 30%! ¡Esto da a sus acciones un potencial superior al +50%! 

    Este es el tipo de análisis que hacemos en Velaria, en resumen, buscamos altas rentabilidades analizando los riesgos con mucho detalle previamente. De esta manera, llegamos a las mejores oportunidades de inversión en todo el mundo.

    Al reflejar opiniones teóricas, su contenido es meramente informativo y por tanto no debe ser utilizado para valoración de carteras o patrimonios, ni servir de base para recomendaciones de inversión. Velaria Inversores no se hace responsables de ninguna pérdida financiera, ni decisión tomada sobre la base de la información contenida en esta web. En general, Velaria Inversiones, ni las Entidades contribuidoras, sus administradores, representantes, asociados, sociedades controladas, directores, socios, empleados, o asesores asumen responsabilidad alguna en relación con dicha información, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.

    La información aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Velaria Inversores. Dicha información tampoco es un reflejo de posiciones (propias o de terceros) en firme de los intervinientes en Velaria Inversores.

    Descubre la Mejor Oportunidad de Inversión en España

    Estas son las excelentes características de la empresa con la que Podrás Ganar Dinero En 2021:

    1º Empresa madura, y sin deuda.

    2º Con estabilidad de ingresos, y contratos de largo plazo.

    3º Empresa familiar con alineación de intereses.

    4º Acciones muy infravaloradas,  con un potencial del +50%.